C�mo elegir la c�mara ideal

Diminutas y sencillas, peque�as y vers�tiles o m�s grandes y casi profesionales: la variedad de c�maras digitales ha ido aumentando en los �ltimos a�os, creando cierta confusi�n entre los posibles compradores. Aunque no existe una clara divisi�n de categor�as, cabe distinguir tres clases principales de c�maras digitales, no s�lo en funci�n de su tama�o, sino sobre todo de acuerdo con los siguientes criterios:

En los apartados siguientes se describe de forma breve cada una de estas categor�as.
 
 C�maras compactas de f�cil manejo
 
  Si no tiene grandes pretensiones en relaci�n con la composici�n o la exposici�n de sus fotograf�as, sino que le bastar�a con sacar las mejores fotos posibles f�cil y r�pidamente, las c�maras de esta categor�a son ideales para usted. Son tan pr�cticas que se pueden llevar a todas partes y, si la situaci�n lo requiere, muchos de estos modelos no s�lo incorporan potentes funciones autom�ticas, sino tambi�n varias opciones de ajuste manual que permiten adaptar la c�mara a las circunstancias del momento.

Estas c�maras suelen tener una resoluci�n de entre 1 y 3 MP (millones de p�xeles), que desde luego es m�s que suficiente para obtener copias de alta calidad en papel de formato est�ndar.
 
 C�maras con visor cl�sico
 
  La c�mara digital m�s habitual es comparable a una c�mara convencional de 35 mm, tanto en sus dimensiones como en sus prestaciones y manejo. Estos modelos casi siempre incorporan un visor �ptico, un objetivo con zoom, un peque�o monitor para visualizar las fotograf�as realizadas y una ranura para insertar una tarjeta de memoria en la que grabar las im�genes digitales. Una c�mara ligeramente mayor tiene una ventaja concreta y es que admite mejores objetivos. Despu�s de todo, los sistemas �pticos suelen tener mayor potencia y prestaciones cuanto mayor es su tama�o.

El funcionamiento de una c�mara de este tipo es adem�s muy similar al de las c�maras convencionales: se mira por el visor, se elige la zona a fotografiar y se deja que los programas autom�ticos se ocupen de enfocar y de ajustar correctamente la exposici�n. La c�mara suele dar las gracias realizando buenas fotos.

Si prefiere realizar estos ajustes usted mismo, ver� que las c�maras con visor suelen ofrecer m�s opciones para anular las funciones autom�ticas que los modelos ultracompactos, por ejemplo, para realizar el enfoque de forma manual y para ajustar la velocidad de obturaci�n y la apertura.

Las c�maras de esta categor�a suelen tener una resoluci�n de 3, 4, 5 � 6 millones de p�xeles, lo que significa que se recogen datos suficientes para obtener incluso copias de mayor formato (m�s informaci�n sobre esta cuesti�n en el apartado Del p�xel al papel).
 
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