LECCI�N 7:
 
Fotograf�a del Deporte: Como congelar la velocidad
 
  La fotograf�a de deportes se mueve a gran velocidad. Una buena dosis de espontaneidad, la c�mara adecuada y la pel�cula correcta son, por lo tanto, absolutamente esenciales para poder capturar la din�mica impresionante, y congelar el momento cr�tico en cualquier deporte.

Las innovaciones en cuanto al dise�o de la c�mara y los avances en los materiales para la pel�cula han sido ciertamente ventajosos para los fot�grafos de deportes. Debido a su versatilidad, fot�metros cada vez m�s precisos y los sistemas de control, las c�maras modernas simplifican en gran medida las instant�neas de reacci�n r�pida.
 
 Las normas para las tomas de acci�n tambi�n se vieron considerablemente beneficiadas por la tecnolog�a de computaci�n moderna para las lentes. Las lentes de teleobjetivo, que son m�s o menos obligatorias para lograr un acercamiento aut�ntico, son m�s sensibles a la luz, m�s f�ciles de corregir, producen excelentes resultados diafragmando solo 1 o 2 puntos. Por supuesto, otro factor clave es el enfoque � que tiene que ser a la vez r�pido y preciso. �stos no solamente se encuentran equipados con sensores controlables que son susceptibles a las malas condiciones de iluminaci�n en las competencias en lugares cubiertos, sino que tambi�n se completan con el Prediction Software para enfocar los movimientos r�pidos en particular. Algunas lentes hasta incluyen un estabilizador de imagen integrado. Los dispositivos electr�nicos de la c�mara compensan el movimiento accidental de la c�mara y producen tomas con teleobjetivos manuales bien definidas.
 
 Consejo: De no contar con autofoco, enfoque previamente el �rea d�nde se espera que se desempe�e el atleta. Al hacerlo, gu�ese por las marcas en el piso, los obst�culos, las barras de salto en alto, etc. Luego, en el momento justo, ajuste r�pidamente su foco.
 
Aproveche el progreso
 
  El material de pel�culas tambi�n se encuentra sujeto a cambios. Las pel�culas modernas no s�lo ofrecen un grano m�s fino, que resulta especialmente importante para las pel�culas ISO 200/24� e ISO 400/27�, sino que tambi�n brindan mayor detalles. En el caso de las tomas con teleobjetivo, se destaca el rango limitado de nitidez del fondo que se desvanece mucho m�s que hace solo algunos a�os atr�s. En la fotograf�a con teleobjetivo es particularmente importante corregir los defectos aberrantes. Por lo tanto, siempre se prefiere una pel�cula que genera tomas de acci�n emocionantes y no fotograf�as aburridas.
 
  El momento adecuado para liberar el bot�n disparador no es durante el punto culmine del desempe�o de un atleta sino unos segundos antes � para darle lugar tanto al tiempo de reacci�n del fot�grafo como al del sistema de la c�mara. Solamente as� se lograr� que la fotograf�a tomada muestre el momento adecuado de la acci�n.



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