LECCI�N 4:
 
Como Fotografiar Ni�os: Demasiado profesionales para el �lbum familiar
 
  No s�lo las mam�s y los pap�s se enamoran de esas caritas inocentes de los ni�os, los fot�grafos m�s realistas tambi�n han descubierto a los peque�os modelos. El fot�grafo social Michael Nischke de Munich presenta los siguientes once consejos y trucos que ha aprendido durante el desarrollo de su tarea
 
  No hay nada predecible y por eso las fotos de los ni�os generalmente rebasan de alegr�a de vivir. Y es as� como esas fotos informales pueden llegar a transformarse en im�genes dignas de una exhibici�n, no deje de probar estos trucos.
 
 
 
 
  • En el momento decisivoTal vez piense que la mejor foto sea el resultado de un reflejo espont�neo.

  • Retratos de ensue�oEl toque de luz de las tomas de calidad, los efectos sensibles con filtros suaves y el realce de sujetos a contraluz.

  • Como congelar una acci�nLa energ�a burbujeante y una incesante b�squeda de movimiento son dos caracter�sticas inherentes a la ni�ez, esto nos da la posibilidad de tomar fotograf�as en movimiento.

  • Este siempre a la delanteraNo deje que una sola foto cuente la historia, muestre lo que sucedi� antes y tambi�n despu�s.
 
 
 
Personitas, grandes fotos
 
  Muchas veces uno se lamenta todas las oportunidades que desperdici�. Si hubiera sacado una fotograf�a de esto o de esto otro, registrado o simplemente hecho algunas tomas de ciertos momentos con un valor especial. Las fotograf�as de las primeras horas de nacimiento cobran mayor valor y expresi�n con el paso del tiempo. Otras fotos individuales pueden llegar a componer una secuencia. Para tomas de beb�s reci�n nacidos es mejor utilizar la luz ambiente disponible y no la luz del flash dado que incluso la potencia de un peque�o flash computado los puede encandilar. Es mejor utilizar pel�culas m�s r�pidas en la c�mara.
 
Reproduzca claramente las fases del desarrollo
 
 Es mucho lo que sucede durante las primeras semanas de vida, los cambios pueden fotografiarse hora tras hora. Despu�s de esta etapa, el tiempo que transcurre entre los acontecimientos importantes ser� mas prolongado. A medida que los ni�os crecen los intervalos se hacen mayores. Las tomas con la luz ambiente disponible crean un efecto m�s aut�ntico, sin embargo un fot�grafo comprometido con la calidad utilizar� un flash de relleno para lograr simplemente ese mayor grado de nitidez y una tonalidad m�s neutral de la piel con las fotograf�as color. Un tema al que los fot�grafos profesionales con frecuencia dedican una incre�ble cantidad de tiempo y por ende no debe ser descuidado por los amateurs entusiastas es la b�squeda de la ubicaci�n correcta, el lugar.
 
 Busque un tema y los accesorios correspondientes. Comience jugando y aseg�rese de que los padres permanezcan en el fondo. A los ni�os les lleva un tiempito relajarse, pero una vez que lo lograron, participan sin problema. Debe ser muy flexible tanto al sacar fotos espont�neas o si ha planificado las tomas. Muchas veces es preferible dar un paso al costado y dejar que los ni�os se expresen libremente. As� tendr� m�s posibilidades de tomar fotograf�as excepcionales. Algo que tambi�n hay que recordar es que los ni�os necesitan diversidad en el juego y tambi�n recreos. Con un helado o un jugo de frutas se cambiar� la escena y aparecer�n m�s posibilidades de sacar una fotograf�a excepcional.

Cambiemos un poco

De repente un cambio de rutina puede transformar un fondo habitual. Uno puede hacer hincapi� en ciertas cosas o simplemente ignorar lo superfluo. Con las fotograf�as de ni�os se logra una nueva y maravillosa dimensi�n seg�n las tomas sean desde lo alto o desde una posici�n inferior. Puede aprovechar la novedad de utilizar un �ngulo de toma bajo. La impresi�n que se crea es sorprendente de repente los ni�os controlan la situaci�n, y las proporciones son extraordinarias. En exteriores se puede incluir el azul del cielo, especialmente en d�as di�fanos, y el mero contraste de los colores ya es efectivo.

Otra de las variantes posibles es realizar una toma directa desde abajo hacia arriba. Coloque la c�mara en el suelo, y si cuenta con un disparador con retardo puede inclusive ser parte de la foto. La escena tendr� aun mayor dinamismo si la distancia focal elegida es corta. En este caso la regla tambi�n es sumar profundidad con una apertura no demasiado grande: el sujeto debe verse con extrema nitidez contra un fondo difuso.

En la pr�xima lecci�n: Vistas de objetos inm�viles


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